Han sido días movidos para Guillermo Ochoa desde que arribó a la Serie A, cuarta liga europea en su carrera, para jugar en Salernitana. El experimentado portero dejó el América tras Qatar 2022 y emigró rumbo a Italia, donde debutó días más tarde con una buena actuación.

Aunque su equipo no ha tenido buenas actuaciones, Memo ha logrado destacarse en cada partido del Salernitana, con numerosas atajadas. Sin embargo, este fin desemana, el mexicano poco pudo hacer ante el vendaval de goles que le propinó Atalanta: 8-2. Fue la peor goleada sufrida por el portero del Tri en toda su carrera.

Tras dicha goleada, Salernitana tomó una drástica decisión en busca de que el equipo reaccione y finalmente pueda mantener la categoría: el entrenador David Nicola fue despedido. El conjunto italiano no ganaba desde el pasado 30 de octubre.

Memo sufrió la peor goleada de su carrera (IMAGO)

Ahora, Guillermo Ochoa deberá esperar para ver quién será su nuevo entrenador y si este confía en el. En lo que va de la temporada, Salernitana solo ganó cuatro encuentros en 18 partidos, además de seis empates y ocho derrotas. El equipo se ubica en el puesto 16° de la Serie A.

La crítica de Nicola a sus jugadores

Tras la aplastante goleada sufrida en su visita a Atalanta, el ahora exentrenador del Salernitana, Davide Nicola, había sido muy duro con los jugadores:“Cuando pierdes así significa que tienes una actitud completamente equivocada y no has sido un equipo. En momentos como este tenemos que ser autocríticos y asumir toda la responsabilidad”, afirmó.