En el verano de 2023 se cumplirán 13 años deque el futbolistamexicano Javier el Chicharito Hernández, actual delantero de Los Angeles Galaxy,comenzó su trayectoria en el extranjero fichado por el Manchester United que entonces tenía como director técnico al legendario Sir Alex Ferguson.
En 2010, el Chicharito Hernández se convirtió en campeón de goleo de la Liga MX con las Chivas del Guadalajara en el torneo Bicentenario 2010 y posteriormente jugó con la selección mexicana su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010; semanas después inició su etapa con el Manchester United.
Con el Manchester United, Javier Hernández jugó cuatro temporadas completas y el principio de la quinta. Con los Red Devils el delantero mexicano jugó 157 partido y marcó 59 goles, el primero de ellos fue de una manera muy peculiar que apenas recordó en una transmisión de Twitch.
El 8 de agosto en el estadio de Wembley, el Manchester United venció al Chelsea en el partido por el Community Shield. Los Red Devils ganaron con marcador de 3-1 y el Chicharito Hernández se encargó de anotar el 2-0 y lo hizo de una manera muy peculiar que aún se recuerda.
El gol con la cara del Chicharito Hernández
Al minuto 76, Antonio Valencia mandó un centro al área chica, en su intento de rematarel Chicharito Hernández cayó al césped y terminó de mandar la pelota al fondo de la portería con la cara. En la transmisión de Twitch un usuario identificado comoRodry18ag le recordó ese gol al delantero mexicano quien orgulloso le respondió así: “¿Has visto un gol así a alguien más? No verdad, no, no es fácil. No es fácil hacer ese tipo de golazo”.