Luego de la derrota en la fecha pasada ante Villarreal, el Betis se ha recuperado en el cruce con Rayo Vallecano por la Copa del Rey y ha continuado en la misma sintonía este domingo. Por la vigesimocuarta fecha de La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini se llevó un partidazo al vencer al Levante por 4 a 2 en el Estadio Ciudad de Valencia.
++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ++
Parecía que iba a ser una goleada sin mucho esfuerzo para el conjunto verdiblanco, que para los 41’ ya estaba 3-0 arriba con las anotaciones de Nabil Fekir, Edgar González y William Carvalho. Sin embargo, Dani Gómez le dio el descuento antes del descanso y volvió a marcar a los 30 segundos del complemento para quedar a uno del empate, pero Fekir hizo de las suyas otra vez y aumentó la ventaja con un tiro libre.
Ambos equipos se mantuvieron sin cambios hasta el minuto 66, cuando se hicieron un total de cinco modificaciones, tres de ellas por parte del “Ingeniero”. Fue en ese momento cuando hizo su aparición la dupla mexicana: Andrés Guardado entró en lugar de Rodrigo Sánchez, mientras que Diego Lainez sustituyó a Cristian Tello en el lado derecho.
Los jugadores de la Selección Mexicana tuvieron sus momentos de brillar, pero no pudieron capitalizar en el marcador. El ex América perdió un mano a mano con Dani Cárdenas tras un zurdazo que fue rechazado por el arquero, mientras que a los 77’ el delantero envió un centro raso desde la derecha que el veterano envió por arriba del arco en una jugada puramente tricolor.
Lo que sigue para el Betis
Con este resultado, los Verdiblancos aumentaron la distancia con respecto al Atlético de Madrid y se afianza en el tercer lugar para soñar con la clasificación a la Champions. Pero antes de ello, los dirigidos por Manuel Pellegrini también tendrá que afrontar los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Zenit desde el próximo jueves, día que tendrá que presentarse en Rusia a las 11:45 para disputar el partido de ida.