En el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de La Liga 2021/22, el Real Betis cayó 0-2 ante Villarreal en el Estadio Benito Villamarín y da ventajas en la tabla de posiciones que podría lamentar más adelante. Contamos con participación latinoamericana: Germán Pezzela, Guido Rodríguez, Andrés Guardado y Willian José fueron titulares; mientras que Diego Lainez miró todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Manuel Pellegrini, quien está teniendo un gran presente con el conjunto verdiblanco, decidió mandar el siguiente once desde el inicio: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Marc Bartra, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Andrés Guardado; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi; Willian José.

Pau Torres, zaguero central de la visita, fue el encargado de abrir el marcador a los 43 minutos del primer tiempo con un cabezazo letal a la salida de un córner. Este, increíblemente, fue el único disparo a portería que registraron los de Unai Emery hasta el minuto 83. Betis se mostró superior: tuvo más la pelota e intentó más remates, pero incomodó demasiado poco a Gerónimo Rulli y los cambios del entrenador no ayudaron mucho.

Andrés Guardado sumó 58 minutos de juego (Getty Images)

Andrés Guardado sumó 58 minutos de juego (Getty Images)

El chileno decidió mandar al campo de juego a Rodrigo Sánchez y Borja Iglesias a los 13 minutos del complemento (en lugar de Andrés Guardado y Willian José). Y cuando preparaba el ingreso de Cristian Tello, el Submarino Amarillo liquidó las acciones a través de Etienne Capoue, teniendo así una efectividad del 100% en sus ataques. 

Con este resultado, el Real Betis se estancó en 40 unidades y continúa siendo tercer lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, podría caer un puesto si Barcelona gana su partido pendiente ante Rayo Vallecano. Villarreal, por su parte, sumó 3 puntos importantes y escaló al sexto lugar (35), con lo que no le pierde pisada a los equipos que actualmente se están clasificando a la UEFA Champions League.