Este domingo 16 de enero, el Ajax de Edson Álvarez visitó la cancha del Estadio Galgenwaard para enfrentar al Utretch por la decimonovena jornada de la Eredivisie, en un duelo clave por la cima del campeonato. Una clara victoria por 3 a 0 con goles de Antony y Brobbey (2) lo depositó momentáneamente como líder.
Con el Machín disputando su decimoséptimo encuentro de la liga de los Países Bajos, el gigante de Ámsterdam necesitaba ganar para sacar ventaja en el liderato de la clasificación, puesto que se encontraba un puesto por debajo del PSV. Y así lo hizo dominando de punta a punta el encuentro ante el séptimo de la tabla de posiciones.
Los dirigidos porErik Ten Hag no le dieron respiro a los locales, puesto que a los 5 minutos lograron la ventaja: asistencia de Ryan Gravenberch para que Antony remate al go l desde el centro del área. A los 19′ apareció Brian Brobbey para estirar la cuenta con un cabezazo tras servicio de Dusan Tadic, y a los 47′ el centrodelantero anotaría un doblete nuevamente con el mismo asistidor, aunque en esta ocasión de pierna derecha desde el centro del área.
El mexicano disputó los noventa minutos y redondeó unbuen partido : 97% en éxito de pases (completó 64), ganó seis duelos individuales contra nueve perdidos, y sumó cuatro recuperaciones. Fue clave en el dominio posicional del Ajax y en el manejo de los tiempos tras encontrarse en ventaja.