El año 2022 seguro no fue el esperado para Diego Lainez, atacante surgido del América y que parecía tener su lugar asegurado en el Mundial de Qatar. Tras salir del Betis, el hábil zurdo no logra volver a su mejor versión.
Al igual que sucede con Rául Jiménez en Wolverhampton, el momento que atraviesa Diego Lainez en Sporting Braga se encuentra lejos de ser el ideal. Ha jugado mucho menos de lo esperado y se quedó sin participar de la Copa del Mundo.
Pese a que semanas atrás parecía que el entrenador Artur Jorge comenzaba a tenerlo más en cuenta, en los últimos dos partidos Lainez ni siquiera formó parte de la convocatoria, lo cual deja en claro que el mexicano no es prioridad para el cuerpo técnico.
En la última presentación liguera, frente al Benfica, Lainez no fue ni al banco de suplentes, lo cual sorprendió, ya que había sido tenido en cuenta para los amistosos durante el receso. El hábil atacante tiene un futuro incierto en SC Braga, donde la cesión no está resultando productiva.
Sus números en Sporting Braga
Contrario a lo que muchos esperaban cuando se confirmó la cesión, Lainez ha jugado solo 12 partidos con el Braga, con un solo gol convertido y dos asistencias.