La promesa que no logra volverse realidad. Tras generar grandes expectativas entre los fanáticos del Real Oviedo con su arribo procedente del Arsenal inglés en julio de 2022, Marcelo Flores alternó más malas que buenas y poco a poco fue perdiendo su lugar en el equipo hasta llegar a ser borrado tras la llegada de Álvaro Cervera como nuevo entrenador.

Los escasos 630 minutos que el mexicano disputó en partidos oficiales, sin lograr convertir goles y anotándose apenas una asistencia, se quedaron muy por debajo de lo que esperaba el equipo Gunner, dueño de su ficha, cuando decidió que este saliera cedido en busca de sumar rodaje y ganar experiencia.

“Es un jugador queno está entrando en las decisiones del míster, pero es elArsenal quien tiene que valorar su situación. Nosotros estamos en contacto con ellos y ya veremos en qué queda la situación del chico”, explicó Roberti Suárez, director deportivo del Real Oviedo, para confirmar que Flores ya no cuenta para ellos.

Ante los rumores de una posible llegada a la Liga MX, la realidad es que Arsenal deberá tomar cartas en el asunto cuanto antes y definir el futuro de Marcelo Flores. Que entre en los planes de un equipo que lidera la Premier League es improbable, tanto como que el futbolista quiera volver a integrar los equipos juveniles del club.

La mejor opción, entonces, sería buscarle una nueva salida antes que comiencen a cerrarse los mercados, evitándole así quedar parado durante al menos cuatro meses más. Para ello, Los Gunners deberán romper la relación contractual firmada con el club español, pues la cesión acordada fue por toda la temporada.