Este sábado 6 de noviembre, y después del último empate 2 a 2 ante el Empoli, el Genoa hizo oficial la salida del entrenador Davide Ballardini. Y es que el italiano ha tenido una muy mala campaña con el equipo de Johan Vásquez, ganando un sólo partido en doce jornadas de la Serie A y con el equipo en la 16° posición.
“El Genoa CFC despidió al técnico Davide Ballardini. El Club da las gracias al técnico y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado, el compromiso y la pasión que siempre demostró”, fue el comunicado del club genovés para despedir a su último estratega que solo obtuvo nueve unidades en este torneo.
En paralelo, los medios italianos ya comenzaron a especular con quién será el nuevo timonel, y rápidamente el nombre de un histórico exfutbolista picó en punta. Se trata del ucraniano Andriy Shevchenko, recordado por brillar y ser campeón con las playeras del Milan, Chelsea, Dinamo Kiev, además de ser un referente de la Selección de su país,a la que también dirigió recientemente.
Shevchenko como entrenador
Andriy Shevchenko fue nombrado como director técnico de la Selección de Ucrania tras la Eurocopa 2016, siendo su primer reto la reñida Eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018 donde quedó eliminadoen la última fecha ante Croacia, quien después sería subcampeón del mundo. Luego le fue muy bien en la Liga de Naciones de la UEFA, ascendiendo a la Liga A derrotando aRepública Checa y a Eslovaquia.
Más tarde se clasificaría a la Eurocopa 2020 siendo primero de sugrupo. En este último certamen, disputado en 2021 por la pandemia de Covid19,accederían a los octavos de final donde vencieron 2-1 a Suecia, para luego quedar eliminados en los cuartos a manos del campeón Inglaterra. Después de la descalificación del torneo continental, el ex delantero dejó su cargo y se mantuvo buscando destino hasta estos días.