La carrera de Carlos Peña se ha tornadola de un “trotamundos” durante los últimos años, aunque también ha estado cargada de inestabilidad.Recientemente, el mediocampista ha jugado para equipos de diversas nacionalidadespor lapsos no muy largos, y el futuro le ha traídoun nuevo y exótico destino.

El Gullit ha vestido la camiseta del Vida de Honduras durante el último semestre, donde solo disputó cinco partidos, y ha quedado en condición de libre en diciembre de 2022. Sin embargo, en las últimas horas se confirmósu fichaje para una institución en un “nuevo país” para él: Emiratos Árabes Unidos.

El futbolista mexicano se encuentrabajunto al agente Morris Pagniello en la nación de medio oriente, y en las últimas horas se ha dejado ver en las redes sociales presenciando el juego del club quefinalmente ha decidido incorporarlo esta semana: el Al Dhaid, de la Primera División de los EAU.

Gullit, cerca de fichar en los EAU. (@morris.pagniello)

En una fotografía destapada en InstagramInstagram, Carlos Peña se mostró no solo con el representante, sino también con Marco Simone, el entrenador del mencionado equipo que hoy marcha en el octavo puesto de la clasificación en los EAU. Su incorporación terminó por hacerse oficial en las últimas horas.

Se trataría del onceavo equipo en la carrera profesional del Gullit Peña, quien formó parte de las filas de: Pachuca, León, Chivas, Rangers (Escocia), Cruz Azul, Necaxa, Tychy (Polonia), Correcaminos, Veracruzano, FAS (El Salvador), Antigua (Guatemala), VIDA (Honduras).