Han transcurrido ya siete jornadas en la temporada 2021-22 de la Serie A y el debut de Johan Vásquez con el Genoa aún no ha sido posible. El defensa central mexicano no ha podido ayudar a su equipo que se encuentra en la decimosexta posición con cinco puntos y con 16 goles en contra.

En esta prolongada espera por el ansiado debut “sí me he sentido un poquito incómodo, he querido jugar”, dijo Johan Vásquez en entrevista para TV Azteca donde reconoció que ha tenido complicaciones para comunicarse, inclusive con el director técnico Davide Ballardini.

“He podido hablar poco con el técnico, porque es un tema delicado el idioma, entenderle y yo explicarme, me dice que sea paciente, que no me preocupe tanto”, detalló Johan Vásquez. “Estoy consciente de que todavía estoy joven, soy muy ansioso pero tengo que entender que voy llegando y que es una adaptación que puede ser larga”.

Oportunidad con la selección

En la entrevista, Johan Vásquez compartió que ha disfrutado mucho las pastas italianas y en cuanto al tema de la selección mexicana espera poder recibir la oportunidad de Gerardo Martino quien, al saber que no el zaguero no ha tenido juego en Italia, no lo empleó en el partido ante Canadá.

“El Tata ha hablado un pococonmigo por el tema de Italia y de cómo me había sentido. Si fuera por otra cosa no me hubiera convocado, creo que la confianza está, si me toca o no, seguiré con la mentalidad. Todos vamos a sumar por el mismo objetivo que ahorita es Honduras, sumar de tres, no podemos dejar ir más puntos en casa”, remató Johan Vásquez.

Johan Vásquez con la selección olímpica en Tokio 2020 (foto: Getty Images).