Viajemos por un rato al 13 de mayo de 2017. En elEstadio de la Luz, el Benfica aplastó por 5-0 a su similar deVitória Guimarães en el partido correspondiente a la Jornada 33 de laPrimeira Liga de Portugal 2016/17. No fue un día más para los fanáticos deLos Encarnados: con la victoria se coronaron campeones y alcanzaron su trigesimosexto título en la competencia, ni más ni menos.
Todo el mundo del futbol estaba al pendiente de este duelo ya que la corona se decidía entre los Rojos y el Porto, su clásico rival. La moneda cayó del lado del equipo que por aquel entonces representaba Raúl Alonso Jiménez, delantero de la Selección Mexicana. Figura en esa escuadra, se dio el gusto de marcar un gol (el 2-0 parcial) y cambiarle la vida a un compañero…
Sí, el Lobo de Tepejí del Río anotó un golazo que no solo celebró por motivos propios, sino que le sirvió para “vender” a un jugador del Benfica. Se trata deEderson Santana de Moraes, el arquero de la Selección de Brasil y del Manchester City. Le dio una asistencia perfecta a través de un saque largo desde su portería (pase de 90 metros), lo que enamoró a Josep Guardiola.
Pep no dudó y pidió por su fichaje inmediatamente, algo que la directiva inglesa cumplió. Su sociedad con Raúl conquistó al DT y este tipo de jugadas las ha replicado en su equipo en este último tiempo. Sin ir más lejos, en la actual temporadaErling Braut Haaland convirtió un tanto muy similar frente alBrighton & Hove Albion Football Club.
En plática conSKY Sports, el brasilero admitió: “Raúl (Jiménez) siempre estaba de último hombre, buscando ir muy rápido desde atrás. Siempre busqué pasarle el balón rápidamente, así que estaba feliz de hacerlo en un juego tan importante que nos hizo ganar el título. Siempre estoy feliz de contribuir con asistencias”. Desde aquella asistencia su carrera mejoró drásticamente…