Las fechas pasan en la Liga Española y la situación del Espanyol es cada vez más complicada. El equipo en el que milita César Montes sumó su octavo encuentro sin conocer la victoria. Esta vez, por la Jornada 31, cayó por 4-2 en un dramático partido ante Villarreal, en condición visitante, por lo que continúa en zona de descenso.
El trámite fue cambiante pero tuvo al Villarreal como equipo protagonista y con un sinfín de ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, los locales no fueron eficaces y Javi Puado puso en ventaja a los Periquitos. No obstante, en el complemento el Submarino Amarillo volvió a sacar ventaja. Así como semanas atrás fue el héroe del Espanyol, esta vez César Montes tuvo que ver en los goles del rival.
Penal de César Montes
Tras un gran gol de Etienne Capoue, Villarreal se encontró con un penal por mano en el área de César Montes. El futbolista de la Selección Mexicana despegó su brazo al intentar bloquear un remate y le permitió a los locales encontrar el 2-1, luego de que Dani Parejo fallara el penal pero lo convirtiera en el rebote.
Permisivo en la marca
Espanyol se volvió a recuperar con un gol de Joselu que significó el 2-2, pero la tranquilidad duró poco. En un ataque a campo abierto, César Montes dejó pensar demasiado al senegalés Nicolás Jackson, quien llegó hasta el área y logró sacar el remate ante la débil marca del zaguero mexicano. Ese fue el 3-2 del Villarreal, que luego estiró la ventaja con otro gol de Capoue.