Por la Jornada 29 de la Liga de España, Betis y Espanyol se enfrentaron en el Estadio Benito Villamarín, con distintos objetivos. Los locales, con Andrés Guardado entre los titulares, quieren clasificar a competencias internacionales. La visita, con César Montes en la zaga y autor de un espectacular golazo, busca escapar al descenso. El resultado final fue 3-1 en favor de Betis.

El primer tiempo fue favorable al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que logró ponerse en ventaja gracias a los goles de Ayoze Pérez y Juan Miranda. El mexicano Andrés Guardado fue titular en la mitad de la cancha, además de portar el brazalete de capitán.

 

Aunque parecía una cómoda victoria para Betis, el que apareció para dar emoción al encuentro fue el otro mexicano sobre el campo de juego. En el comienzo de la segunda mitad, César Montes sorprendió a todos con una espectacular chilena dentro del área, que sirvió para recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, más tarde William Carvalho decretó el 3-1 final.

VIDEO: Golazo de César Montes

Primer gol en Europa

De esta manera, César Montes convirtió su primer gol en el futbol europeo, y de una forma realmente sorprendente, pues su resolución en el área fue magnífica. Desde que salió de Rayados, el zaguero se ha adaptado de manera inmediata, demostrando que puede ser uno de los próximos referentes de la Selección Mexicana.