Chivas de Guadalajara hizo todo lo posible para cerrar la llegada de Orbelín Pineda para el Torneo Apertura 2022, debido a su falta de minutos en el Celta de Vigo. Pero el mediocampista mexicano tenía planes completamente distintos y continuará su carrera en el Viejo Continente, luego de cerrar su incorporación al AEK de Atenas.
En diálogo con Fox Sports, Pineda agradeció el interés mostrado por el Rebaño Sagrado a lo largo del mercado de pases y la oportunidad pararegresar a la Liga MX. Sin embargo, el volante reconoce que su intención es consolidarse en Europa y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el futbol de Grecia bajo la conducción de Matías Almeyda.
“Agradecerle también aChivas, que lo aprecio demasiado, espero algún día regresar de nuevo, pero mis sueños están acá, quiero trascender, quiero estar en un nivel mejor para estar lo mejor posible si me toca estar en elMundial”, aseguró Pineda sobre su deseo de alcanzar un buen nivel de cara a lo que será su participación en Qatar 2022.
El Maguito, en ese sentido, sostiene que aunque le hace ilusión volver algún día al futbol mexicano, esa no es una opción que maneje en estos momentos. El mediocampista espera hacer algo importante en esta nueva etapa y de esta manera tener la revancha que tanto desea tras no ser tomado en cuenta en el Celta de vigo.
“Es bonito volver a tu país, pero quiero sacarme esa espinita que no tuve la oportunidad en mi equipo anterior, confío en mí, confío en que sí puedo dar mucho más y puedo trascender más futbolísticamente y profesionalmente“, dijo Pineda, quien ya reportó con su nuevo equipo para afrontar su segunda aventura en el futbol europeo.