Por la jornada 21 de la Eredivisie, el Ajax derrotó por 3-1 al Waalwijk y continúa en la pelea por el título. Los ahora dirigidos por John Heitinga se ubican a solo dos puntos del líder, Feyenoord, que volvió a ganar con un gol de Santiago Giménez. Por su parte, Edson Álvarez volvió a ser líder y figura, mientras que Jorge Sánchez ingresó en los minutos finales.

A priori, se esperaba un partido accesible para el Ajax, que ha logrado levantar cabeza desde la llegada de Heitinga al banquillo, en calidad de interino. Sin embargo, en un flojo primer tiempo de los locales, Waalwijk pegó primero por intermedio de Mats Seuntjens, por lo que la visita daba la sorpresa en el Johan Cruyff Arena.

Edson Álvarez volvió a demostrar que es uno de los pilares que tiene Ajax. El mexicano continuó jugando como marcador central y en la primera mitad, evitó la caída de su arco salvando un gol en la línea, tras una buena lectura cuando el portero Gerónimo Rulli salió a intentar detener el mano a mano. Como si fuera poco, el exAmérica ganó de cabeza en la pelota parada que significó el 2-1 para los locales.

Pocos minutos para Jorge Sánchez, que sigue relegado

La situación de Edson Álvarez es diferente a la del otro, mexicano, Jorge Sánchez. Tras algunas actuaciones dubitativas, y la llegada de Heitinga al banquillo, el lateral quedó relegado y parece haber perdido el puesto en manos de Devyne Rensch.

Sánchez volvió a jugar después de cuatro encuentros (Imago7)

Sánchez fue suplente por quinta vez consecutiva, pero en esta oportunidad, a diferencia de los otros cuatro encuentros, ingresó a poco para el final. Eso sí: lo hizo porque Rensch cayó lesionado. ¿Volverá a recuperar protagonismo en el Ajax?