Ya lo decía Winston Churchill: los optimistas son aquellos que ven una oportunidad en toda calamidad. Y sihay alguien que encaje con semejante definición, ese sin duda es Santiago Giménez, delantero mexicano que actualmente milita en el Feyenoord.

A pesar de la falta de minutos, el Bebote aprovechó cada oportunidad recibida y eso le permitió estar siempre en los planes de Arne Slot. No importaba el nivel de Danilo, el buen promedio goleador siempre mantuvo a Santi en un sitio privilegiado en su club.

El optimismo de Santi tuvo recompensa en el tramo más importante de la temporada. Luego de pasar varios meses en el banquillo, el mexicano cuenta con el protagonismo que tanto esperaba y ha respondido de la mejor manera a la confianza de su entrenador.

Foto: Imago

Giménez suma dos partidos consecutivos como titular y convirtió un golazo decisivo en la victoria contra Heerenveen por 2-1. Esto le permitió repetir frente al AZ Alkmaar, rival contra el que completó una gran partido para prolongar la buena racha del equipo.

¿Qué sigue para el Feyenoord?

Ahora el equipo de Giménez debe enfrentar alFortuna Sittard, partido correspondiente a la Jornada 23del campeonato local. Feyenoord tiene una ventaja de cinco puntos sobre el AZ y debe mantener su buena racha para no perder terreno en la pelea por el título.