A pesar de las dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá y del claro bajón futbolístico que está teniendo la Selección Mexicana, a Gerardo Martino le preocupa el presente de una de las grandes joyas del equipo: Diego Lainez. El delantero formado en las Fuerzas Básicas del América inició la temporada de una manera impensada y debe retomar su nivel con urgencia para ayudar al Tri.
Una lesión de rodilla lo ha privado de disputar la primera parte del campeonato de La Liga y de la UEFA Europa League, por lo que perdió muchísimo terreno y nivel con el Real Betis. Hasta el momento solo jugó 2 partidos y en ambos ingresó desde la banca: 45 minutos ante Bayer Leverkusen y 20 frente a Rayo Vallecano. Ya pasó casi un mes desde este último, por lo que su entrenador no le está dando continuidad.
Manuel Pellegrini dialogó con EFE en las últimas horas y reveló cómo ve al mexicano de 21 años, quien es aclamado por la afición verdiblanca para que le dé otra cara a la ofensiva del equipo. Su mensaje fue ilusionante, tanto para los fanáticos del zurdo como para Gerardo Martino, ya que aseguró que está volviendo a su mejor estado físico y futbolístico.
“Desgraciadamente,Diegoha tenido una temporada complicada. La lesión se le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros”, sostuvo el Director Técnico chileno. Para ello, está claro que Lainez necesitará continuidad, protagonismo y confianza.
La Selección Mexicana necesita de él para la etapa final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido tácticamente por el Tata ha bajado considerablemente su nivel en los últimos partidos y extraña a elementos como Diego, quien es capaz de aportarle algo distinto al ataque.