Santiago Giménez se destaca y posiciona cada vez más en el futbol de Europa debido a su extraordinaria etapa con la camiseta del Feyenoord, con la cual ha conseguido batir los récords de Javier Hernández y Luis García. Para sorpresa de muchos y certeza de otros, Chaquito no ha parado de crecer y ya es observado por los gigantes.
En una reciente entrevista donde también habló de sus buenas y malas sensaciones con la camiseta de Cruz Azul, el Bebote fue consultado sobre el aparente llamado que recibió de parte de Gerardo Martino, yno dudó en revelar que solo se trató de,apenas, un mensaje escrito.
“Se hizo más de lo que fue, enrealidad no fue una llamada, fue un simple mensaje. Lo que pasó fue un mensaje y me escribió que estaba feliz por mi presente, le agradecí por todo, no pasó nada más”, le dijo a Fox Sports.
Por su parte, el delantero respondió a su no convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, y lanzó elogios para la persona de Martino:”Lo tomé muy real (su no citación) porque se el tipo de persona que es el Tata, siempre me dio la confianza, me llevó a la Selección cuando tenía 18 años, yo estoy sumamente agradecido porque fue una pieza clave para mi carrera y sabía que en algún momento él iba a tener que tomar decisiones y así fue, y lo acepté de la mejor manera porque es su decisión y creo que algo que yo tenía en mente era no reprocharme nada. Hice mi parte y eso me deja muy tranquilo”, le dijo a Fox Sports.
Por su parte, Santi Giménez consideró que el progreso en su nivel futbolistico en comparación con sus años anteriores con Cruz Azul y el Tri se debieron a la confianza y buenos minutos que recibió en el equipo de la Eredivisie, con el cual puede consagrarse campeón a la brevedad.
“La confianza que me han dado aquí desde el día que llegué ha sido importantísima. Me han hecho crecer tanto en lo humano como en lo futbolístico. Creo que en Cruz Azul y en México sí hubo oportunidades, algunas las aproveché y otras no, pero yo lo que sentía era que no te daban esa constancia de minutos. Creo que es lo que está pasando un poco en el futbol mexicano. También me di cuenta que te toque jugar 10 o 90 minutos eres importante en la plantilla y te tienes que sentir importante, ese es quizás el cambio mental que yo tuve”, concluyó.