Hay Andrés Guardado para buen rato en el futbol europeo. A sus 35 años de edad -en septiembre cumplirá los 36-, el mediocampista internacional mexicano se reportó con el Betis para integrarse a la pretemporada con miras a la participación en la campaña 2022-23 de la primera división del futbol español.
Meses atrás, el propio Andrés Guardado había señalado que dejaría al Betis, y tal vez al futbol de Europa, cuando terminara la temporada 2021-22. Pero en enero de 2022 comenzó a circular la versión de la renovación que se concretó en marzo. El nuevo contrato del Principito finalizará el 30 de junio de 2023.
Con esta renovación quedó postergada la ilusión de Andrés Guardado de regresar al futbol mexicano para retirarse con el Atlas, posibilidad que se complicó por la postura que adoptó la directiva. A fin de cuentas, al mediocampista mexicano se le abrió la posibilidad de seguir en Europa donde se siente más apreciado.
El Betis comenzará La Liga 2022-23 el 15 de agosto como local en el estadio Benito Villarmaín ante el Elche, y Andrés Guardado ya se sumó a la pretemporada donde fue recibido por el director técnico Manuel Pellegrini y por varios de sus compañeros según se pudo ver en un video publicado por el club en redes sociales.
Flores, abrazos y besos de Joaquín a Andrés Guardado
A su llegada al Betis, Andrés Guardado fue recibido con besos y abrazos por sus compañeros como Daniel Martín, Loren Morón y Nebil Fekir, incluso el veterano y emblemático lo recibió con unas flores. En el mismo video aparece Guido Rodríguez dando la bienvenida a otros jugadores del Betis, pero no se vio al volante mexicanoDiego Lainez.