En silencio y sin demasiadas luces, Jordan Carrillo hace su camino en el futbol europeo. Aunque todas las miradas se van con los goles de Santi Giménez, las atajadas de Guillermo Ochoa o lo cerca del título que está Hirving Lozano, el exmediocampista de Santos Laguna ha progresado bien en su primera temporada en el futbol español.
En el duelo correspondiente a la Jornada 35, Sporting de Gijón visito al Ibiza y se llevó una victoria por 3-1. Jordan Carrillo, de 21 años, celebró su primer gol en Europa a los 27 minutos, el cual significó el segundo para su equipo. Tras varios ingresos como suplente, el mediocampista mexicano ha sido titular en los últimos encuentros.
Carrillo anotó con un remate desde afuera del área, a media altura, mientras que los asturianos lograron su objetivo de seguir escalando en la tabla: se ubicanen el 10° lugar, con 44 unidades y a ocho de alcanzar la Liguilla por el tercer ascenso.
“Todo joven de México tiene ese sueño de salir de allí a jugar en Europa. Esa experiencia nos ayuda muchísimo. Claro que me quiero quedar en el Sporting. Firmaría otro año, sí. Incluso aunque sea en Segunda. Quiero quedarme en España lo más que pueda”, señaló Jordan Carrillo respecto a su futuro.