Durante los últimos años, Carlos “Gullit” Peña ha sido tema de conversación más que nada por su comportamiento fuera del campo de juego. Sin embargo, hace algunas semanas, se hizo oficial que el exChivas seguiría su carrera en el futbol árabe, pues el Al Dahid le ofreció una millonada para mudarse allí. Aunque se creía que no había tenido ofertas desde el México, dieron a conocer que sí estuvo muy cerca de regresar al circuito azteca…
Los mercados de pases están llenos de sorpresas, aunque hay algunas que son menos predecible que otras. Una de las noticias que impactó a todos los seguidores de la Liga MX fue la emigración del Gullit Peña a la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos, en donde portará los colores del Al Dahid durante el próximo año y medio.
Según comentaron desde varias fuentes, el mediocampista pasará a recibir cerca de 40 mil dólares semanales, lo que equivale 160 mil dólares por mes, una cantidad increíble de dinero y claramente uno de los motivos por los que el Gullit habría decidido comprometerse con este exótico destino futbolístico.
Y, aunque se pensaba que no había tenido ofertas para regresar al país, desde Fox Sports comentaron algo distinto. Según informaron, el futbolista de 32 habría tenido un acuerdo de palabra con el Tepatitlán de Morelos, conjunto que milita en la Liga de Expansión. Pese a que el acuerdo ya se había logrado, los millones del conjunto árabe convencieron al Gullit de emigrar, aunque declaró que no le cierra las puertas a un posible regreso al futbol mexicano.