El tiempo pasa y aunque no lo parezca, Diego Lainez lleva ya mucho tiempo jugando en el futbol europeo. Recientemente, el mexicano cumplió cuatro años desde su llegada al Real Betis, donde tuvo un prometedor comienzo. Sin embargo, el atacante lleva ahora varias temporadas sin poder obtener el protagonismo deseado, por lo que algunos equipos de la Liga MX sueñan con repatriarlo.
Así como se habló de que América y Rayados tenían en carpeta a Lainez, en los últimos días tomó fuerza la versión de que los Tigres UANL harían un ofrecimiento para traerlo nuevamente a la Liga MX. La falta de minutos del futbolista en el SC Braga hace que recuperar protagonismo en su propio país no parezca una idea alocada.
De todas formas, para algunas personas, Lainez debe exprimir al máximo sus opciones en el extranjero. “Debe quedarse en Europa a como dé lugar. Sigue siendo uno de los proyectos más ambiciosos del futbol mexicano. Atención: América, Tigres y Rayados. No se atrevan a hacerlo. No entienden el daño que le están ocasionando al futbol de México?”, escribió David Faitelson en su cuenta de Twitter.
Para el analista de ESPN, regresar a la Liga MX sería un retroceso en la carrera de Lainez, quien según su opinión, debe hacerse fuerte y sortear estas dificultades: “Dejen que pase ‘hambre y frío’ y que se vuelva, finalmente, el futbolista que todos soñamos y sabemos que puede ser”, insistió Faitelson en una nueva publicación al respecto.
No es considerado
Aunque entre noviembre y diciembre sumó minutos con el primer equipo, e incluso aportó gol y asistencia, Lainez ni siquiera ha sido considerado para los últimos cuatro partidos del Braga: se quedó afuera de los convocados y atraviesa una de las situaciones más adversas desde que arribó al futbol europeo.