En el marco de la vuelta de las Semifinales de la Copa Colombia, Atlético Nacional perdió 1-0 en el Clásico Paisa ante Independiente Medellín pero igualmente clasificó a la Final gracias al 2-0 obtenido en la ida. Ahora, América de Cali será el rival en la etapa definitoria.

Sin embargo, todo terminó en escándalo a raíz de gestos del entrenador del Verdolaga, el mexicano Efraín Juárez. El DT causó polémica por un festejo con el que presuntamente provocó a los aficionados rivales, quienes minutos después comenzaron una batalla campal que derivó en la invasión al campo de juego.

Ante esta situación, el estratega fue escoltado por la policía colombiana tras la conferencia de prensa para ser interrogado. A raíz de esta cuestión, se tomó una medida que sorprendió a propios y extraños, y que causó indignación del lado verdiblanco de Medellín.

Según información de los periodistas Yony Gutiérrez y Pilar Velázquez, Juárez no podrá ingresar a ningún estadio de Colombia en los próximos tres a cinco años y recibirá una multa de $6.000 dólares. Mediante un comunicado, el club expresó su malestar.

Así lo transmitieron: “Queremos expresar nuestra preocupación por las recientes decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor, las cuales consideramos carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”.

Y agregaron: “ Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción”. “Actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadio del país sin ninguna consecuencia”, añadieron.

¿Cuándo se resuelve la sanción a Efraín Juárez?

Este comunicado lo han publicado cuando todavía no se conoce una resolución definitiva. Se espera que Dimayor haga oficial una sanción que, de acuerdo con el Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sería de tres fechas y una multa.