El joven talento mexicano, Julián Araujo, ha sido protagonista de una historia llena de giros y desafíos desde su llegada al FC Barcelona en el mercado de invierno.

Sin embargo, debido a un problema de tiempo, los trámites necesarios no pudieron ser completados, lo que dejó al lateral sin la oportunidad de jugar durante seis meses.

Durante este tiempo, Araujo se entrenó arduamente con el primer equipo del cuadro blaugrana, buscando adaptarse al exigente ritmo europeo que caracteriza a La Liga Española.

El futuro de Julián Araujo está lejos de Barcelona

A pesar de los informes previos que señalaban que Araujo participaría en la pretemporada con el Barcelona, todo indica que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, está explorando otras opciones para reforzar esa posición.

La opción más viable parece ser ceder al exjugador del LA Galaxy a otro club durante una temporada, permitiéndole así adaptarse completamente al fútbol europeo.

El posible destino de Julián Araujo es en UD Las Palmas

Según el reconocido periodista Matteo Moretto, el equipo que lidera la carrera por hacerse con los servicios de este talentoso jugador de 21 años es la UD Las Palmas.

Actualmente, ambas directivas se encuentran en negociaciones avanzadas y están muy cerca de llegar a un acuerdo. Desde hace meses, Las Palmas era una de las opciones que se manejaban para el futuro de Araujo, siempre y cuando lograran ascender a la Primera División, objetivo que cumplieron al terminar en la segunda posición en la Liga Smartbank.

Uno de los aspectos más interesantes de esta posible cesión es que el actual entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, es un viejo conocido de Araujo, ya que anteriormente dirigió al Barça Athletic.

Esta circunstancia resulta favorable para el joven mexicano, ya que la petición de ceder a Araujo proviene directamente del mismo entrenador, lo que indica que tendrá la oportunidad de obtener minutos de juego durante la próxima temporada.