El mediocampista mexicano Edson Álvarez estuvo a punto de unirse al equipo alemán Borussia Dortmund, pero la negociación se vino abajo a pesar de contar con un acuerdo previo.

Según el medio alemán Sport Bild, el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, no estaba convencido de la contratación del talentoso jugador mexicano. Además, otros miembros de la directiva también consideraron excesivo el monto que se debía pagar por el traspaso.

El entrenador no estaba convencido

El Dortmund tenía planeado desembolsar 45 millones de euros por el traspaso de Edson Álvarez desde el Ajax. Sin embargo, tanto el entrenador Terzic como el director general Hans-Joachim Watzke no estuvieron de acuerdo con esta cifra para fichar al jugador mexicano.

El talentoso mediocampista mexicano ha rechazado varias ofertas de clubes en Inglaterra, donde posiblemente hubiera obtenido un salario aún mayor. Sin embargo, el Dortmund permitió que la transferencia se viniera abajo el jueves pasado.

Esta situación se atribuye principalmente a la falta de convicción por parte de Edin Terzic. El entrenador ya no estaba seguro de la contratación de Álvarez, según informó el medio alemán.

El futuro de Edson Álvarez

Debido a esta situación, el “Machín” finalmente no se unirá al equipo alemán y su futuro permanece en el Ajax, a la espera de otra oferta que sea satisfactoria para todas las partes involucradas.

La noticia de la caída de la transferencia de Edson Álvarez al Borussia Dortmund ha generado gran atención en el fútbol mexicano, donde los seguidores del tricolor se mantienen expectantes ante las posibles nuevas oportunidades que puedan surgir para el talentoso jugador.