Guillermo Ochoa ha estado bajo los reflectores durante los últimos meses, en gran medida debido al futuro de su carrera. Resulta que, tras su salida de Salernitana, el portero continúa sin saber dónde jugará la próxima temporada. Sin embargo, está claro que su extensa trayectoria atrae a muchos equipos.

Incluso desde antes que terminara la última temporada, los rumores ya vinculaban a Memo con diversos clubes. De los posibles destinos, el más fuerte parecía ser Estados Unidos mediante San Diego FC. Sin embargo, en horas recientes se conoció que el histórico guardameta de México podría seguir en Europa.

Guillermo Ochoa puede volver a La Liga de España

De acuerdo a diversos reportes, Espanyol está interesado en Memo Ochoa. El recientemente ascendido a Primera División está en busca de nuevos fichajes, y el mexicano sería el elegido para cubrir la portería en el regreso a la élite del futbol de España.

Ochoa quiere continuar en Europa y volver a la Selección Mexicana (IMAGO)

En caso de concretarse, sería el tercer equipo español en el que juegue Guillermo. Anteriormente, ya había estado en Málaga y Granada, aunque su experiencia en este último no deja buen recuerdo debido al descenso del equipo. Sin embargo, lo cierto es que las puertas del país se le han abierto nuevamente.

Hay dos factores que facilitarían la llegada de Ochoa a Espanyol. Por un lado, que el portero se encuentra libre luego de su salida de Salernitana. Pero, además, el propio Memo tiene la prioridad de continuar en Europa, por lo que esta posibilidad de España sería más interesante que la idea de regresar al continente para jugar en la MLS.

Cabe resaltar además que Guillermo ya tiene experiencia en equipos que lucharon por el descenso, por lo que su llegada a Espanyol no representaría algo nuevo para él. Sin embargo, lo positivo es que el mexicano mejoraría el aspecto económico con respecto a su estadía en Salernitana.