A nadie le queda duda que Rafael Márquez es una de las máximas leyendas del futbol mexicano, pudiendo presumir dentro de los terrenos de juego una trayectoria impecable en todos los países que estuvo.

Sin embargo, el defensa exBarcelona siempre ha sido sincero, confesando que hubo un paso en su carrera que le sorprendentemente le hubiera gustado cambiar: Jugar en la MLS con New York Red Bulls.

Rafa fue uno más de los famosos que se atrevió a grabar con el Escorpión Dorado, mostrándose en su faceta más informal y confesando lo que vivió en ese complicado momento de su carrera entre 2010 y 2012.

“De las cosas que más me arrepiento es de haber ido a jugar a Estados Unidos en vez de quedarme en Europa”, aseguró. Hace algunos meses igual revelóque para llegar a New York, rechazó una oferta de la Juventus.

Al ser cuestionado sobre los motivos, contó que le costó adaptarse a un campeonato menos exigente: “Echaban mucha hueva y yo era el que intentaba mejorar y me frustré muchísimo. Vivi poca madre en Nueva York, pero no podía, sí sufrí mucho“.

¿Cómo le fue en la MLS?

Rafael Márquez con la Selección mexicana en Rusia 2018

Márquez Álvarez vistió la camiseta del New York Red Bulls en tres temporadas, sumando más de 50 participaciones y un gol. No ganó ningún título con la institución, pasando posteriormente a León, donde sí conquistó el bicampeonato.