Es innegable el crecimiento que están teniendo en el mundo las artes marciales mixtas y sino que se lo pregunten a Canelo Álvarez, quien no podrá pelear en The Sphere el sábado 14 de septiembre (el fin de semana del Día de la Independencia), debido a que la UFC está planeando llevar a cabo el evento más grande en la historia de la organización.

Se espera que haya peleas por títulos mundiales y una gran presencia de mexicanos en la cartelera que tendrá pendientes a millones de fanáticos, que estarán en Las Vegas y acompañando el evento a través de sus pantallas. Por eso, Dana White, presidente de la UFC, reveló cuanto llevan gastado como organización pensando en la noche 306 de las jornadas de combates espectaculares.

“Mi equipo todavía está trabajando en la producción y promoción del evento. Ya he invertido 17 millones de dólares en esto y todavía no estamos cerca siquiera del mes de septiembre. Cuando les digo que voy a organizar el mayor evento en vivo en la historia de los deportes de combate, tal vez en el ámbito deportivo, nadie más va a gastar tanto dinero como nosotros lo hemos hecho”, empezó diciendo White tratando de transmitir lo que está montando.

Y además, Dana explicó para aquellos que quieren saber más detalles: “Habrá gente sentada, gente en las suites y luego en el nivel inferior, donde la gente estará de pie y verá todo de pie. Luego, por supuesto, también habrá gradas y asientos disponibles para los fans”.

Dana White se muestra orgulloso y contento de estar llevando adelante el UFC 306, donde los mexicanos estarán más que presentes. (IMAGO)

“Habrá 10 peleas en total en toda la cartelera. Por supuesto, habrá evento principal, contienda coestelar de la noche y mucha presencia de nuestros luchadores mexicanos a lo largo de la cartelera”, cerró en relación a lo que se vendrá específicamente en combates.

Aún no está confirmada esa cartelera tan esperada del UFC 306, pero lo que sí se pudo saber es que es muy probable ver en acción a la campeona mexicana del peso mosca, Alexa Grasso, exponiendo su título ante Valentina Shevchenko, mientras que se especula con que el combate estelar puede ser el que enfrente al monarca del peso gallo Sean O’Malley ante Merab Dvalishvili.

La posibilidad de tener a Ilia Topuria presente en la gran noche ante Max Holloway no está descartada por completo, pero hay informaciones que indican que este duelo tan esperado se podría dilatar hasta finales de año. Aún así, sin la presentación del español y el estadounidense, se trata de una cartelera más que atractiva.