Todavía muchos no pueden creer que el traspaso haya sucedido, pero lo cierto es que Luka Doncic es jugador de Los Angeles Lakers y este lunes 10 de febrero hizo su debut oficial con la franquicia de la NBA. Por primera vez, el Crypto.com Arena pudo disfrutar del esloveno.
Y fue un debut más que cómodo para la superestrella de 25 años. Los Lakers se enfrentaron contra los Utah Jazz, uno de los peores equipos de la liga, y no tuvieron problemas para vencerlos por 132 a 113. En dicho juego, Luka Doncic anotó 14 puntos, tuvo 5 rebotes y dio 4 asistencias.
El esloveno no jugaba un partido de NBA desde el 25 de diciembre, cuando en Navidad se lesionó el sóleo. Un mes y medio después, Luka Doncic volvió a disputar un encuentro tras su rehabilitación pero lo hizo con el jersey de su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.
Hubo mucha expectativa a lo largo del lunes porque todos los reportes indicaban que este día sería el debut del base. Una marca de bebidas conocida lanzó un anuncio sobre Luka Doncic, Dirk Nowitzki, leyenda de Dallas Mavericks, estuvo presente en el estadio para ver al esloveno, mientras que por ejemplo el juego contra Utah Jazz no iba a ser transmitido en cadena nacional en los Estados Unidos.
Sin embargo, ante la noticia de que Luka Doncic iba a jugar su primer partido con Los Angeles Lakers, ESPN decidió transmitir el juego en el país vecino. Esa fue la magnitud a la que llegó el debut del esloveno. Quienes más disfrutaron fueron los aficionados de la franquicia que dijeron presente en el recinto y también quienes lo vieron por televisión.
Si bien Luka Doncic volvió tras la lesión con una restricción de minutos y solo jugó 24 minutos contra los Utah Jazz, fue tiempo suficiente para que el base demuestre su talento y todo lo que puede darle a Los Angeles Lakers. Es por eso que, incluso en la presentación del esloveno en la previa del juego, ya los aficionados hablaron de un suceso “histórico”.
“Todavía no puedo creer que sea real”, “Esto ha empezado. El nacimiento de un nuevo legado”, “Le contaré a mis hijos de esto”, fueron algunos de los comentarios de aficionados en las publicaciones de los Lakers en su cuenta de X (ex Twitter) que estaban relacionadas con Luka Doncic.
Después de su debut de este lunes ante Utah Jazz, los Lakers volverán a enfrentarse al mismo rival este miércoles y luego recién tendrán su siguiente juego el miércoles 19 de febrero. Esto se debe a que la NBA tiene un parón por el fin de semana del All-Star.
