El Club Universidad Nacional posee una de las mejores estructuras de Fuerzas Básicas del futbol mexicano, sino la mejor. Es una faceta fundamental en la institución, y de la cual se muestran muy orgullosos. Es por eso que la información brindada por Grupo REFORMA en las últimas horas impactará en el mundo del deporte azteca… ¿Qué sucedió en el Pedregal?

De acuerdo a este importante medio, existen fuertes denuncias contra Pumas UNAM por supuesta corrupción en el manejo de los jóvenes futbolistas de su cantera.Raúl Alpizar, Director de las FB del club, está siendo acusado por varios padres de jugadores de exigir relevantes sumas de dinero para darle minutos a los chicos en las categorías menores.

El portal cuenta con capturas de pantalla de distintas conversaciones en donde se puede apreciar claramente cómo elexjugador de la Universidad extorsionaba a los parientes de los futuros elementos del primer equipo. En una de ellas, por ejemplo, Alpizar le pide a uno de los entrenadores que “apriete a una mamá” para que pague una cuota de 5 mil pesos con el fin de que su hijo pueda jugar con la Sub-18.

Raúl Alpizar, uno de los apuntados en la corrupción de Pumas en Fuerzas Básicas (Imago 7)

“Desde que Alpizar llegó (al club) está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Alpizar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión”, es la fuerte declaración de un hombre que tiene a su hijo en las juveniles de Pumas.

Raúl Alpizar junto a Andrés Lillini en el Pedregal (Imago 7)

Además, apuntan que Alpizar y varios de los entrenadores exigían por nuevos teléfonos celulares. Como dato no menor, la Universidad removió a Pedro Solís hace dos años: era el visor de la institución y también pedía dinero para registrar futbolistas. Quien lo reemplazó fue Esteban González, e increíblemente dos denunciantes aseguran que está haciendo lo mismo… No solo eso, sino que exige cantidades que van desde los 150 a los 180 mil pesos.

Por otra parte, aseguran que aquellos jugadores que fueron visoreados por Andrés Lillini en el pasado y que hasta fueron llamados a las categorías juveniles de la Selección Mexicana, fueron borrados por Alpizar. Hay que resaltar que, según indicó la fuente, la directiva que encabezan Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón no están al tanto de esta situación.