Independientemente de lo que pase con los Pumas tanto en la búsqueda de meterse al repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero sobre todo en la final de la Concacaf Champions League, los aficionados del club universitario esperan noticias positivas y prontas respecto a la renovación de contrato del director técnico argentino Andrés Lillini.

Tras asumir el mando de los Pumas en el torneo Apertura2020 de emergencia ante la intempestiva renuncia del español Miguel González Michel, AndrésLillini vive en el Clausura 2022 su cuarto torneo con los felinos universitarios a los que condujo ya una final de la Liga MX, precisamente en el Apertura 2020.

Debido a la capacidad que Andrés Lillini ha mostradopara hacer competitivo a uno de los planteles más modestos del futbol mexicano, para Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, la renovación de contrato del director técnico argentino tiene máxima prioridad y tendrá que resolverse pasando el miércoles 4 de mayo.

“He platicado mucho con él (Andrés Lillini)y tenemos un preacuerdo”, aseguró Leopoldo Silva, tras la Asamblea de Socios del Club Universidad. “Quedamos de concretar después de la final de Concachampions. Andrés tiene contrato hasta diciembre, está blindando. Se podría ir, pero hay un gran respeto de parte de todos los clubes que saben que tiene contrato vigente”.

Siguen las negociaciones con Alfredo Talavera

Leopoldo Silva también comentó que siguen las negociaciones para renovar el contrato con el portero Alfredo Talavera y la continuidad de jugadores como Washington Corozo, Higor Meritao y Rogerio de Oliveira. “Estamos en la misma situación con Tala, le hicimos una oferta, pero está muy avanzado. Y hay varios juagdores más a préstamo, los brasileños y Corozo; hay diferentes opciones, alargar el préstamo, en otros habrá compra definitiva y en otros concluirá. Terminando el torneo vemos altas y bajas, quienes suben de la Sub 20, además de que Sebastián Saucedo y Efraín Velarde están pendientes”.