Pumas UNAM se encuentra a las puertas de poder volver a levantar un título internacional, en la final de la Concacaf Champions League contra los Seattle Sounders. Y si hay un responsable de contar con esta posibilidad ese es Andrés Lillini, quien a pesar de las constantes sangrías ha logrado nuevamente poner al equipo en los primeros planos.

El entrenador argentino cuenta con contrato vigente hasta diciembre del 2022, y desde hace un mes que Universidad Nacional ya le habría presentado una oferta para extenderlo, con un aumento de 40% en su salario de acuerdo a información de ESPN. Sin embargo, el acuerdo aún no se encuentra sellado, pues el estratega pretendería una mejora sustancialmente superior.

Según la fuente citada, la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón le ofreció a finales de marzo una propuesta de 700 mil pesos mensuales, pero Lillini estaría solicitando alrededor de un millon para aceptar su continuidad en Pumas. Es decir, duplicar los 500 mil pesos que actualmente percibe.

Las tratativas aún se mantienen en pie, aunque Universidad no estaría en condiciones alcanzar la contraoferta de Lillini, pues también tendría un importante gasto para el mercado de verano si pretende mantener la base del primer equipo, teniendo en cuenta prestados y contratos a vencer. De otro lado, el DT podría estar aguardando lo que suceda en la final de la Concachampions para eventualmente negociar con el título y el boleto hacia el Mundial de Clubes en sus espaldas. 

En la actualidad, el salario de Andrés Lillini se ata a los términos acordados en la última negociacion de noviembre de 2020. Y todo parece indicar que en el periodo de verano se dará la tan esperada renovación por parte de ambos bandos, aunque un paso en falso en las tratativas podría abrir la puerta a una salida.