Pumas tiene una obligación muy clara en su visita al estadio Victoria por la fecha siete del Clausura 2023. Visitarán a un viejo conocido como lo es Andrés Lillini, quien era estratega del primer equipo varonil hasta el torneo pasado. Por lo mismo, habrá algunas moficiaciones en el once inicial en busca de los tres puntos. La más relevante pasa por la zaga defensiva, donde podría haber un debut.

Pese a que no tuvieron la posibilidad de entrenar demasiado con miras a su duelo ante los Rayos, Rafael Puente y su cuerpo técnico decidieron brindarle la oportunidad de la lateral por derecha a Pablo Monroy, elemento que viene de la Sub-20 que fue campeona el torneo pasado y que ya recibió la oportunidad en el último juego amistosodel torneo pasado ante Puebla.

Tiene 20 años y seis meses. Antes de arribar a la Cantera de los auriazules, el lateral por derecha estaba en Pachuca, pero no en fuerzas básicas, sino todavía más abajo. Incluso tuvo sus inicios en la famosa “talacha”. También se tuvo que reponer del deceso de su papá, quien era su sombra en cuanto a futbol. Lo segúía y lo apoyaba a todos lados a los que iba por la pelota.

Estará en el once si no sucede algo extraordinario

Luego de la baja de juego de Ricardo Galindo y Pablo Bennevendo, Rafael Puente y su cuerpo técnico optaron por confiar en Pablo Monroy para que sume sus primeros minutos en Primera División. Si no sucede nada raro en la previa del duelo ante Necaxa, estará en la lateral por derecha del Club Universidad a sus 20 años, esperando que pueda llenar el lugar que dejó libre Alan Mozo desde hace varios meses.