Pumas se encuentra en un periodo de análisis para poder hacer fichajes. Sin embargo, también deben de atender algunas cuestiones como los préstamos que tienen. Hay una posición en específico que llama mucho la atención por un pedido que hizo Antonio Mohamed. Quiere sumar a un portero, pero antes de tomar una decisión, deberán definir lo que pasará con Sebastián Sosa, Julio González y hasta con Gil Alcalá.

El guardameta del Querétaro, quien tuvo una brillante actuación ante Pumas en este Clausura 2023, pertenece todavía al Club Universidad. Está cedido, por lo que su destino todavía está en manos de la directiva auriazul. Tuvo un gran desempeño a lo largo de las 17 jornadas y ayudó a su equipo a estar en puestos de clasificación, más allá de que no lograron jugar el repechaje por quedar últimos en el cociente.

Bolavip logró saber cómo está la situación de Gil Alcalá. Luego de consultar con diversas fuentes, se puede decir que tiene un préstamo vigente de dos años con Pumas, el cual sólo cumplió seis meses bajo la casaca auriazul. Salió un año a préstamo con Gallos Blancos y, cuando acabe el mismo, todavía tendrá seis meses más de cesión con los del Pedregal.

Ante la decisión de sumar a un portero, Pumas deberá definir qué hacer con Sebastián Sosa, Julio González y Gil Alcalá. La intención es darle salida definitiva a uno, pero sin revelar todavía nombres. A la espera se encuentra Hugo González, hombre de confianza del “Turco” Mohamed y quien no ve con malos ojos su llegada a un grande del futbol mexicano. La próxima semana será clave para definir el futuro de los porteros.

Julio toma ventaja

Antonio Mohamed, durante el tiempo que estuvo con Pumas en este Clausura 2023, quedó complacido con los entrenamientos y partidos de Julio González. No lo ve con malos ojos y eso podría ayudarle a mantenerse en la institución. Bien vale mencionar que Sebastián Sosa sigue lesionado y no se quiso operar, por lo que su recuperación tardará más de lo esperado.