En la reanudación del Torneo Apertura, los Pumas de la UNAM sufrieron una sorpresiva derrota en su visita a Guadalajara, y contra todo pronóstico cayeron por 2-1 ante Atlas, en un partido muy atropellado para los ‘Universitarios’.

La primer adversidad del encuentro para los ‘Felinos’ llegó muy temprano en el desarrollo, con el penal fallado por César Huerta a los ocho minutos de la primera mitad. A partir de esa incidencia, todo fue en contra de Pumas en su incursión en el Estadio Jalisco.

Ese error del ‘Chino’ en el inicio del juego, hizo que en el transcurso del mismo, Huerta fuese insultado y silbado por la afición local. Los fanáticos del Atlas no dejaron en paz al delantero auriazul, ni cuando recibía el balón ni cuando jugaba más cerca de las gradas.

Esas actitudes hicieron enfurecer a Gustavo Lema, DT argentino de Pumas, que no podía comprender cómo César Huerta es reprobado por simpatizantes mexicanos siendo un jugador de la Selección Mexicana que, bajo su criterio, cuando tiene que representar al ‘Tri’ lo hace de gran manera.

Habría que protegerlo un poquito más, por lo que lo golpean, por lo que lo insultan… Me parecería más lógico que lo insulte la gente del América o Chivas, pero es un jugador que entra y defiende los colores de la Selección con un coraje, con una valentía, cuando le toca jugar la rompe”, sostuvo Lema en rueda de prensa luego de la caída de Pumas ante Atlas.

Gustavo Lema bancó al ‘Chino’ Huerta tras una noche hostil [Foto: Getty]

Gustavo Lema, sorprendido, aseguró que para él debería ocurrir una situación completamente opuesta. Tendría que ser ovacionado en todas las canchas y lo insultan en todas las canchas; yo estoy acostumbrado a cómo se tratan a los jugadores de selecciones en otros lados, obvio que vas a tener al rival de turno que te va a maltratar, pero la gente… es un jugador valiosísimo para la Selección, se lo tendría que cuidar más, todos los actores del futbol”, ratificó el entrenador de los Universitarios en conversación con el periodismo presente en Jalisco.

Es una vergüenza, pero bueno, hay que ocuparse de lo que uno puede manejar, concluyó Gustavo Lema, poniéndole fin a su crítica contra los aficionados que acudieron al recinto en Guadalajara y dedicaron más tiempo en apuntar contra Chino Huerta que en alentar a su equipo.

Por último, el DT de Pumas respaldó a César Huerta ante alguna reprobación de los propios fanáticos auriazules. “Es lógico que te golpee errar un penal, pero no estoy muy de acuerdo (con la crítica); hoy se metió a encarar cinco veces adentro del área chica, y volvió a errar otro gol, y volvió a encarar, a intentar, señaló el estratega que logró tres triunfos, un empate y una derrota en este Apertura 2024.