La noticia de la posible llegada de José Juan Macías revolucionó el mundo de los Pumas de la UNAM, ante un potencial fichaje que genera más incertidumbre que certezas. Por las lesiones sufridas en los últimos tiempos sumadas a la irregularidad de rendimientos, los aficionados no están del todo convencidos de que su contratación sea la indicada para este momento.
Sin embargo, así como el club que negocia es consciente del historial del delantero, el propio jugador también sabe que está ‘en deuda’ en su carrera, y tiene toda la voluntad de llegar a CU para demostrar que puede estar a la altura y sostener su nivel. Por ello, en estas horas el protagonista tuvo un gesto que evidencia esas ganas de vestir la camiseta auriazul.
Según reveló el periodista Ricardo Puig de ESPN esta tarde, JJ Macías platicó con la directiva de Pumas y les aseguró que no tiene problema en resignar dinero y que acepta cobrar el mismo salario que un canterano común de cualquiera de los que los ‘Felinos’ tienen con contrato vigente. “Lo que busca es reivindicarse”, le comentaron al reportero desde el entorno del jugador.
El atacante de 25 años ya se encuentra óptimo físicamente y el cuerpo médico de Pumas UNAM dio luz verde al respecto. De no mediar inconvenientes, y gracias a esta predisposición del futbolista, José Juan Macías quedó a un paso y podría convertirse en las próximas horas en refuerzo de los ‘Universitarios’, en las condiciones más convenientes para la institución para resguardarse ante cualquier escenario.
En este mismo sentido, en la cadena televisiva de Disney se afirmó que, bajo estas circunstancias, la directiva prepara un contrato corto con opción de renovar según minutos jugados y sin recaídas (por nuevas lesiones), opción a favor de Pumas. De ese modo, el club no saldría perdiendo si se repitiese algún episodio que Macías tuvo en el pasado durante esta nueva etapa.
Por otra parte, tampoco representaría una ‘pérdida’ en plantilla una hipotética futura lesión del delantero, ya que según la señal de Fox Sports, la idea del club es fichar dos atacantes más además del ex Valladolid: un extranjero como referencia de área y goleador, y un mexicano que pueda jugar por ambas bandas como extremo por fuera. Así, quedaría bien armado para la temporada.
