El mercado de fichajes de este verano de los Pumas de la UNAM ha tenido de todo, pero lo que menos se esperaba era el final que podía tener una de las novelas más extensas de esta ventana de transferencias, con uno de los nombres “frustrados” de la directiva auriazul.
Hace algunas semanas, distintos reportes anunciaban el acuerdo total con River Plate para la incorporación del paraguayo Héctor David Martínez, que incluso había expresado sus primeras palabras como jugador de Pumas, en lo que su llegada a México para presentarse en CU.
Sin embargo, su contratación se “cayó” definitivamente luego de que el zaguero central no superase la revisión médica a causa de una antigua lesión, inconveniente que hizo descartar su fichaje y el comienzo de evaluación de otras alternativas para la defensa.
Posteriormente, el futuro del marcador central se puso en duda por su condición física, y su nombre sonó en muchos equipos, pero sin avances con ninguno de ellos producto meramente de esa situación, ya que River estuvo siempre dispuesto a desprenderse de él.
Luego de varias semanas, en las primeras horas de este martes, en Argentina dieron por confirmado su arribo a Inter Miami, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos que es líder en su Conferencia y donde Martínez será compañero de Lionel Messi, a préstamo y con opción de compra.
Un cierre inesperado para uno de los fichajes que supo ser prioridad para Pumas UNAM. Mientras el paraguayo ya ultima detalles para sumarse a las “Garzas”, en Ciudad Universitaria aún no ha llegado otra incorporación a la zaga central y preocupa al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Lema, que pretende una variante más para ese sector.