Héctor David Martínez aterrizó en las primeras horas del lunes en suelo mexicano, para convertirse durante la jornada en nuevo jugador de Pumas UNAM, tras tres temporadas vistiendo los colores de River Plate, uno de los equipos sino el equipo de mayor trascendencia en Argentina.
El defensa que firmará su contrato durante la tarde, se expresó en el aeropuerto antes de dirigirse hacia su nuevo domicilio y mostró su felicidad por este salto en su carrera. “Muy agradecido por la bienvenida, estoy contento, vengo de un club grandísimo y llego a otro club muy grande, así que con muchas expectativas”, afirmó el futbolista albiceleste que llegó al país junto a su pareja y su agente.
Martínez aseguró que no lo dudó al enterarse del interés de los ‘Universitarios’ por ficharlo. “Cuando se contactaron conmigo y mi representante, me gustó la idea, el proyecto de venir, y hoy que se dio todo estoy muy feliz de estar acá“, sentenció el zaguero central, que tendrá su tercera experiencia en su carrera tras Defensa y Justicia y River Plate.
Héctor David Martínez ya está en México [Foto: Claro Sports]
El flamante refuerzo de Pumas reveló que arriba con un mapeo previo de la plantilla de la que formará parte. “Ya estuve mirando un poco la clase de jugadores que hay, la verdad que son muy buenos; tengo muy clara la responsabilidad y me trataré de adaptar lo más rápido posible al equipo”, sostuvo el argentino, que tendrá como compañero a otro defensa compatriota como Lisandro Magallán.
Por último, el marcador central recordó a Darío Verón, emblema de la UNAM e histórico futbolista del club en su posición. “Me contaron sobre él y es un orgullo para Paraguay; yo voy paso a paso, vengo con ese mismo orgullo y para trabajar, desde el lugar que me toque daré siempre lo mejor”, concluyó el nuevo jugador con el que contará Gustavo Lema de cara al Apertura 2024.
ver también
Inesperada chamba: Lisandro Magallán ya sabe a qué se dedicará cuando se vaya de Pumas UNAM
Las condiciones de la llegada de David Martínez a Pumas:
La operación del traspaso del defensa se dio en calidad de cesión con cargo y con opción de compra que será obligatoria en caso de cumplimiento de objetivos, en un valor de 3 millones de dólares. Firmará su contrato en las próximas horas con los ‘Felinos’ y de inmediato se pondrá a las órdenes del entrenador.