Luego del triunfo de Xolos por 3-0 ante Atlas en el Play-In B, los cruces de los cuartos de final de la Liguilla ya están definidos. Uno de ellos será el que enfrente a Pumas UNAM con Rayados, que terminaron 4° y 5° respectivamente en la clasificación del Apertura 2024.
Con respecto a los días y horarios de los partidos, la Liga MX anunció este lunes el calendario de los cuartos de final y en este detalle Pumas podría sacar una ventaja. Primero la ida en el Gigante de Acero se jugará este jueves 28 de noviembre a las 21:10hs.
En cambio, la vuelta en CU se disputará el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:00hs. El horario de este juego podría tomarse como una ventaja a favor del equipo de Gustavo Lema si logra aprovechar las condiciones del clima al jugar al mediodía.
Cabe destacar que Pumas ya disputó dos juegos a las 12:00hs en la fase regular, y no solo que ganó ambos partidos sino que casualmente fue en los que los Felinos lograron sacar más diferencia de goles de todos sus encuentros en CU. En la Jornada 1, los auriazules vencieron por 4-1 a Club León.
Y el segundo partido en CU a las 12:00hs fue por la Jornada 12 contra Atlético San Luis, fecha en la que Pumas ganó por 3-0. De este modo, podría decirse que el conjunto de Gustavo Lema aprovecha los juegos que le tocan al mediodía y que podría sacarle una ventaja a Rayados en este sentido.
El último antecedente entre Pumas y Rayados
No transcurrieron tantos días de la última vez que Pumas y Rayados se vieron las caras. Ambos equipos se enfrentaron el 24 de octubre por la Jornada 13 de la Liga MX, en un partido que finalizó 0-0 en el Gigante de Acero. Y ya faltan pocas horas para que ahora se crucen por los cuartos de final de la Liguilla.