Cuando parecía que sus caminos comenzaban a distanciarse, Pumas UNAM y Keylor Navas pudieron encontrarle la vuelta a la situación y el emblemático guardameta centroamericano se transformará en el nuevo portero titular de los ‘Felinos’. En una operación nada sencilla, la directiva auriazul pudo cerrar la contratación de la leyenda.
En los anuncios oficiales, Newell’s, equipo argentino donde militaba el costarricense, comunicó a sus aficionados que la transacción se hizo en 2 millones de dólares, una cifra mínima para el futbol en general pero alta si tomamos en cuenta la edad del arquero. Ahora bien, a los ‘Universitarios’ no les saldrá del todo caro…
Es que según la información que pudo recabar el especialista en mercado de pases Fernando Esquivel, periodista de 365Scores, el futbolista se hizo cargo de una gran parte de la erogación. Sí, Keylor terminó ‘ayudando’ a Pumas a comprar ¡su propia ficha!, para poder destrabar su salida del club rosarino y poder desembarcar de una vez en CU.
De acuerdo a lo revelado en las últimas horas, el portero abonó ¡casi U$S1M! de los dos millones totales que le costaba a Pumas hacerse de sus servicios. Pumas habría puesto más de un millón, y el propio Navas completó la operación con dinero de su bolsillo, por su deseo de salir de Newell’s y recalar en el conjunto que dirige Efraín Juárez.
Además de ese gasto, Keylor aceptó resignar el dinero del resto del contrato que le quedaba por delante con Newell’s (más de un año entero). Todo esto, para que los argentinos no pusiesen más trabas en la negociación. Finalmente, y luego de muchos idas y venidas, terminaron cediendo y el arquero de la Selección de Costa Rica podrá cumplir su sueño.
A modo no de agradecimiento pero sí de respeto por el gesto y la voluntad de llegar, el reporte señala que la directiva auriazul le triplicará el salario que tenía en Argentina, cuando noticias que habían surgido hace algunas semanas indicaban que Pumas podía sólo pagarle el doble. De este modo, tendrá su ‘premio’ por las ganas que mostró de vestir los colores de la UNAM.
