Después de acudir a la Cineteca Nacional para ver la función del estreno de Argentina 1985 en nuestro país, Carlos Tomada, embajador de Argentina en México, se dio unos minutos para conversar de futbol con Bolavip MX. Declarándose un apasionado del balón, el canciller se entusiasma con la próxima Copa del Mundo, sobre todo porque ve en la Albiceleste a un equipo competitivo.
Pero no vislumbra un choque sencillo contra el Tri. Considera que se trata del duelo que pondrá a prueba a la Scaloneta en fase de grupos: “Estimo que va a ser un gran partido. Será muy difícil para Argentina. Ojalá que para ese momento lleguen ambos con un buen panorama en la tabla de clasificación”.
Ve en México a un equipo con jugadores que pueden plantar cara a la Albiceleste. De igual manera reconoce la labor de Gerardo Martino como entrenador y lo ubica como factor primordial para ese partido. En este sentido, el diplomático califica como positivo que se haya confiado en la conducción del Tata para este proceso mundialista: “Se demostró seriedad en respetar la continuidad. En lo personal, creo mucho en la continuidad de los técnicos. En Argentina hubo un periodo en que cambiábamos entrenadores del seleccionado a cada rato y no fue una buena solución. Una buena solución es el trabajo permanente y que debe dar resultados a la hora de la hora. En este caso, la hora de la hora es el primer partido del Mundial”.
Haber crecido con Diego Armando Maradona como el futbolista a idolatrar y verlo levantar la Copa del Mundo como capitán es algo invaluable para el embajador. Sin embargo, agradecido con el destino futbolístico por darle a Argentina otro genio, manifiesta que ese sentimiento puede equipararse si Lionel Messi se corona campeón mundial en Qatar 2022.
“Como futbolero que soy, ver a Messi levantando la copa sería una inmensa alegría, seguramente una de las más grandes a nivel deportivo. Tener a Argentina y Messi como campeones sería extraordinario. Para mí, Messi ya es definitivamente un gran futbolista. Pero creo que sería lindo que coronara su carrera con un Mundial”, se sincera el señor Tomada.
Más allá de representar a la nación argentina en territorio mexicano, el canciller quiere que México avance a la siguiente ronda, e incluso más allá, porque observa en el Tri a un equipo que impregna de ánimo a las Copas del Mundo y se hace querer en el plano internacional.