En los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el portero de la selección de Marruecos,Yassine Bounou, mejor conocido como Bono,ya se ganó un lugar en la historia de los Mundiales al atajar dos penaltis para lograr la victoria sobre la selección de España que era favorita.

En la cancha del estadio Ciudad de la Educación, en Doha, la selección de Marruecos se presentó como víctima para la selección de España. El equipo magrebí compitió ante la posesión de pelota de la Roja y tras 120 minutos de juego, en penales logró avanzar a Cuartos de Final por primera vez en la historia.

En las tandas de penales, la selección de Marruecos logró imponerse 3-0.Abdelhamid Sabiri,Hakim Ziyech yAchraf Hakimi anotaron por el equipo africano y sólo fallóBadr Banoun; por España fallaron Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets; los dos últimos tiros fueron atajados por el portero marroquíYassine Bounou Bono.

Si bien Yassine Bounou Bono se ha convertido con esta actuación en unade las grandes figuras de la Copa del Mundo Qatar 2022, el portero de la selección de Marruecos ya era conocido por aficionados mexicanos ya que tiempo atrás le detuvo un penalti a Raúl Jiménez.

Yassine Bounou Bono y Raúl Jiménez fueron compañeros

El 11 de agosto de 2020, en partido de la Europa League, el Wolverhamptonde Raúl Jiménez enfrentó al Sevilla deYassine Bounou Bono. El portero marroquí le tapó un penalti al delantero mexicano al que conocía desde que fueron compañeros en el Atlético de Madrid. “Conozco a Raúl Jiménez, así que sabía un poco cómo los suele cobrar. Pero siempre necesitas suerte también.Sabía cómo manejar la situación con él, yo sabía que él esperaba, en el momento sentí que debía amagar para que chutara a ese lado”.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22