Este sábado, la suerte puede quedar echada para México y Argentina, países con gran tradición futbolística, pero que se enfrentarán por la segunda jornada del Grupo C. La Albiceleste, incluso, quedará eliminada si pierde frente al Tri, por lo que el duelo será uno de los más atractivos en lo que va de Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Sobre dicho encuentro se habló en el show “Los Maestros”, de TUDN, del cual formaron parte algunos reconocidos entrenadores. Uno de ellos, Jaime Lozano, compartió cuatro posibles claves para que México derrote a la Selección Argentina.

Atención a Messi y Lautaro

Messi y Lautaro, la dupla ofensiva de Argentina. (Getty Images)

En un partido que se espera sea muy disputado, Lozano destaca la importancia de saber marcar cuando se esté en fase ofensiva: “Lo más importante sobre todo es que esté bien protegido este jugador (Messi) y este otro (Lautaro) para no estar corriendo 100 metros y, sobre todo, tener que sacar la pelota del fondo”. Los anticipos ofensivos, entonces, le permitirían a México no recuperar muy cerca de su arco y en cambio, estar cerca del arco rival sin tener que iniciar la jugada desde atrás.

Salida de balón

Edson debe meterse entre centrales para crear superioridad. (Getty Images)

Para Lozano, México debe aprovechar el poco esfuerzo defensivo que realizan Lionel Messi y Ángel Di María. Esto podría realizarse con el ya clásico movimiento de Edson Álvarez metiéndose entre los centrales para crear superioridad numérica. “Si queremos ser ofensivos, si queremos proponer y hacer daño, tenemos que tomar ciertos riesgos”, explicó el entrenador.

Fijar a la última línea para dar espacio a los volantes

Si los delanteros empujan, los volantes tendrán más espacio. (Getty Images)

Por otro lado, algo básico y fundamental es fijar a la línea de cuatro defensores con los tres delanteros mexicanos: Hirving Lozano en derecha, Alexis Vega en izquierda y cualquiera sea el centrodelantero, sobre los tres centrales. Esto empujaría a la defensa argentina y daría más espacios para que los mediocampistas del Tri puedan manejar la pelota.

Uno contra uno para Chucky y Vega

Lozano y Vega son los extremos diferenciales del Tri. (Getty Images)

Por último, para capitalizar las posibles ventajas creadas, Lozano considera que la circulación debe ser rápido para poner a jugar uno contra uno al Chucky y a Vega: “Para mi es importantísimo que estos jugadores, que tienen un gran mano a mano, se animen a intentarlo y rápido, porque si no lo hacen, vienen las coberturas y ayudas y ahí es muy difícil sacar ventaja. En la medida en la que llevemos el balón rápido con los extremos, jugaremos mano a mano. Y si tienen la capacidad de centrar sería bueno llenar el área con gente”, completó respecto a la llegada desde segunda línea.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22