Este miércoles, la Selección Mexicana medirá fuerzas con Suecia en el Estadio Municipal de Montilivi donde hace de local el Girona de La Liga de España, en el que será el último partido de preparación previo al viaje a Qatar para quedar cien por ciento enfocada en el Mundial que quedará formalmente inaugurado el 20 de noviembre.
Si bien dicho cotejo podría servir para terminar de ensamblar los circuitos de juego del equipo que Tata Martino ya tiene pensado alinear cuando haga su debut mundialista ante Polonia el 22 de noviembre, el entrenador parece haber decidido no dar demasiada información a su rival del debut, por lo que plantearía una alineación con algunas modificaciones.
“Trataremos de no dar tanta informaciónrespecto a lo que pondremos contra Polonia, probablemente haya algo en un momento del partido en el que vayamos viendo, veremos cuánto tiempo.Pero la propuesta nuestra es la de siempre: tratar de tener el control del partido, de poder jugar como queremos jugar,de pasar más tiempo con una propuesta propiaque con la de Suecia”, explicó en rueda de prensa.
Así las cosas, el Tata reconoció que más que ensamblar el equipo titular que debutará en el Mundial, su prioridad para el amistoso ante Suecia será terminar de poner a punto al plantel. “El objetivo será ir viendo y poner a los futbolistas de la mejor forma posible sobre todo a nivel individualpara tomar las decisiones que tengan que ver con los partidosque vengan en la Copa del Mundo”, remarcó.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
Habrá que esperar para saber cuántos minutos decidirá dar Martino a Raúl Jiménez en cancha, pues necesita verlo haciendo futbol fuera de los entrenamientos para terminar de determinar en qué condiciones llega al Mundial. Esto no significa que el delantero de los Wolves vaya a alinear mañana como titular.