Martín Demichelis se convirtió en el entrenador de Rayados de Monterrey en 2024, apenas semanas después de dejar su puesto en River Plate, Argentina. Desde su llegada, las expectativas fueron altas, con la esperanza de que el argentino pudiera replicar su éxito en el futbol mexicano.

En su primera temporada, llegó a la final del Apertura, pero cayó ante el América. Su equipo, repleto de figuras que brillaron en Europa, se reforzó aún más con la incorporación de Sergio Ramos, histórico defensor español que dejó su huella en el Real Madrid, PSG y Sevilla, además del seleccionado español.

A pesar de las expectativas y el talento en su plantilla, los resultados de Rayados en la temporada no han sido los mejores. La eliminación en la Concachampions 2025 a manos de Vancouver Whitecaps, jugando como local, dejó al club en una situación complicada.

Ante esta dura derrota, la continuidad de Demichelis estuvo en duda, pero los directivos decidieron darle una nueva oportunidad y lo ratificaron para el siguiente partido ante Pumas UNAM en la Liga MX. La presión era máxima: necesitaba llevarse los tres puntos, y lo hizo, con un triunfo por 3-1. Sin embargo, a pesar de este respiro, su permanencia aún no está asegurada.

Recientemente, en RG La Deportiva, el periodista Santiago Fourcade reveló detalles sobre el futuro de Demichelis en Rayados. “Hoy la información es que Demichelis no está seguro en su puesto, si las cosas se complican dejará de ser el técnico del Monterrey”, comentó.

El presidente de Rayados rompió el silencio sobre el futuro de Demichelis

Por su parte, Tato Noriega, presidente de Rayados, también se refirió al tema y comentó: “No tomamos ninguna decisión, somos optimistas, nos gustan los procesos y esperemos que este proceso agarre fuerza y vaya por buen camino”. Luego, sobre la posibilidad de que Demichelis continúe a largo plazo, Noriega expresó: “Eso sería lo ideal, aunque ya sabes, en este negocio vivimos día a día, semana a semana; por lo pronto tendremos una semana tranquila esperando que sigamos creciendo todos juntos“.