La ‘limpieza a medias’ que se hizo en el interior de la Selección Mexicana desató diversas especulaciones sobre quienes serían los elegidos para ocupar el puesto de Gerardo Torrado y compañía, y algunos reportes ubicaban a Santiago Baños de las Águilas del América, así como a Jaime Ordiales de Cruz Azul, entre otros, pues cumplen con el perfil que indicó el propio Yon de Luisa deberían tener los sucesores.

Pero al parecer hubo una directiva que pasó desapercibida para el resto del mundo, y la cual habría tenido la mesa puesta para aceptar un atractivo ofrecimiento. Se trata nada más y nada menos que de la conformada por Santiago San Román, Víctor Palacios y Alberto Clark, quienes tienen las riendas nada más y nada menos del conjunto de los Rayos del Necaxa, y su gestión habría impresionado al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

De acuerdo a información proporcionada por ESPN, se dio a conocer que estos directivos habrían sido la primera opción para Yon de Luisa, gracias al gran trabajo que hicieron con sus fuerzas básicas, pero al parecer la propuesta no fue lo suficiente atractiva para los hidrocálidos y por ello tuvieron que rechazarla, por lo que la búsqueda para ocupar estos puestos continúa para el titular de la Femexfut.

 

Es un hecho que los resultados negativos de la Selección Mexicana Femenil y la Sub-20 varonil no ayudaron a la permanencia de Gerardo Torrado al frente de las Selecciones Nacionales, al igual que la de Ignacio Hierro y Luis Pérez, y por ello llegaron sus despidos sin muchos titubeos, pero todo indica que hubo otros factores de peso que habrían abonado de manera significativa como la falta de carácter por parte del exfutbolista de Cruz Azul ante el timonel del Tri, Gerardo Martino.

Atlas sigue en el radar

Pero de acuerdo a información de El Francotirador, Baños y Ordiales no serían la única opción para llegar a la Femexfut pues dicha columna señala que la mira se tendría en la Perla Tapatía, y no precisamente en las Chivas de Guadalajara, sino en su archirrival, Atlas. Y es que cabe destacar los resultados de Grupo Orlegi en los últimos años ha sido destacable, pues de 2012 ha 2022 tan sólo en Santos Laguna han sumado 3 títulos.

 

Una situación que parece se podría repetir con Atlas, pues en los últimos dos campeonatos de la Liga MX, no sólo rompieron la sequía de más de 70 años de no obtener un título, lo que los ubicó como los actuales Bicampeones del futbol mexicano, y eso habría sido en gran parte a la destacada gestión de Pepe Riestra, quien es el actual Presidente de los Rojinegros, y el cual interesa a De Luisa para poner orden en la Federación.