El triunfo de la Selección Mexicana ante Jamaica no bastó para transmitir suficiente tranquilidad. Las críticas para el entrenador, Gerardo Martino, como así también para los jugadores, continúan después de la sufrida victoria en condición de visitante. Este domingo, frente a Costa Rica, el Tri tendrá una nueva oportunidad para mejorar su imagen.

El que no se guardó nada fue el comentarista deportivo de TV Azteca, Luis García, quien dejó bien clara su opinión acerca del momento que atraviesa la Selección Mexicana. En el programa “Los Protagonistas”, fue muy crítico al señalar que en estas condiciones “vas a la Copa del Mundo para que te manden a la mierda”.

En especial, la crítica de García fue direccionada hacia los referentes de la Selección Mexicana, quienes considera que ya cumplieron un ciclo: “Esta Selección es un híbrido, porque penosamente esta generación dorada está ya afuera, tiene uun pie y medio afuera. Lo que pasa es que los van a aguantar, van a intentar tener la puerta abierta para los Guardado, Herrera, Moreno y Ochoa, que ya fueron”.

Según su opinión, se trata de “grandísimos jugadores, 700 mil paridos en Europa, 50 mil Mundiales, Copas América, pero ya fueron. No te van a dar más”. Sin embargo, García alerta sobre la falta de recambio: “Tienes un grupo de jóvenes que no alcanzan a llegar a tomarle la estafeta, entonces vas a ir a la Copa del Mundo con híbrido asqueroso”. Para García, de esta manera hay más chances de eliminación en fase de grupos que de llegar al anhelado quinto partido.

Encuesta ¿Coincides con la crítica de Luis García?

¿Coincides con la crítica de Luis García?

Sí, tiene razón
No, exagera

YA VOTARON 26 PERSONAS

En lo que respecta al análisis del juego, García fue muy duro con las actuaciones de Héctor Herrera y Andrés Guardado, a quienes notó faltos de ritmo. De hecho, una de las variantes para el choque ante Costa Rica, podría estar en el regreso de Edson Álvarez a la mitad de la cancha, aunque Gerardo Martino aún no dio indicios sobre cuál será el once inicial este domingo.