La Selección Mexicana empató sin goles ante Honduras en Atlanta y con ello, ligó tres partidos consecutivos sin victoria si se considera que ante Costa Rica tuvo que recurrir a los penaltis para avanzar a la Final de la Nations League.

Pese a eso, el técnico Gerardo Martino se dijo tranquilo al considerar que si bien, retrocedieron en cuanto a resultados, no fue tanto así en lo que respecta al rendimiento de su equipo.

“Al equipo le falta terminación. Nos faltó claramente terminación, pero no solamente de cara a una situación de gol, en los últimos cuartos de cancha hemos terminado mal y nos faltó gente dentro del área. Retrocedimos en cuanto a resultado, no en cuanto a rendimiento”, expresó.

Aunado a esto, el Tata fue sincero al señalar que no le gusta no ganar, pero todas las áreas de oportunidad que ha detectado son corregibles y recalcó que se encontraría inquieto si percibiera que hay un mal funcionamiento del Tricolor.

“El rendimiento está sujeto a poder llegar a los lugares que queremos llegar, por diferentes situaciones terminamos mal. Faltó gente dentro del área y lo debo aceptar, este tipo de partidos donde el rival juega más tiempo los 90 minutos cerca de su arco nos complica. Es algo perfectamente que podemos corregir, esa contundencia nos falta desde momentos del año pasado. No me gusta no ganar, pero me preocuparía más si el rendimiento no fuera adecuado. Los rendimientos individuales me hacen pensar que vamos por buen camino, expuso, al tiempo de agregar quecreo que en un proceso de cuatro años hay momentos mejores y otros no tanto, no estoy preocupado, hay cosas para mejorar, pero no me preocupa el rendimiento. Es el peor momento en cuanto a resultados teniendo en cuanta que llevamos dos años y medio y este no es el momento más importante. Estamos a tiempo de salir de este decaimiento en cuanto a conseguir resultados”.

Dentro de todo, Martino tiene claro que ni cuando México ganó la Copa Oro todo era perfecto ni ahora que hay un bache de resultados se debe sentir en deuda.

Si para analizar un proceso hay que hacerlo en dos años y medio, no podemos pensar permanentemente si estamos en deuda o no cada dos o tres partidos. Ni en Copa Oro estábamos con el pago de la deuda saldado ni ahora tampoco creo que haya una pendiente. Hay cosas que mejorar y seguiremos haciéndolo. Vamos por buen camino y seguro esperamos buenos resultados. Esta no ha sido la mejor época en cuanto a resultados obtenidos”, apuntó.

AGRADECIÓ QUE NO HUBO GRITO

En otro tema, Martino agradeció que los aficionados en Atlanta no hicieran el grito considerado como homofóbico durante los despejes del arquero rival.

“Lo segundo me parece muy bueno, la gente ha ayudado y acompañado. En una situación que nosotros pedimos reiteradamente que fueran respetuosos y cumplieron a la perfección”, remató.