La Selección Mexicana derrotó con contundencia a Panamá en el último partido de preparación antes de viajar a Tokio para la cita en los Juegos Olímpicos. Como se confirmó previamente, Gerardo Martino fue el encargado de dirigir este cotejo, aunque también estuvo en el banquillo Jaime Lozano, quien es el entrenador del equipo de la categoría juvenil.
En ese sentido, el Tata dejó claro que su presencia en Nashville no fue para orientar o preparar a Lozano pese a que ambos trabajan con planteles que cuentan con varios jugadores en común y llegan a intercambiar opiniones sobre una idea de juego que, a decir suyo, comparten en muchos sentidos.
“Yo no tengo que preparar entrenadores. Somos dos cuerpos técnicos que trabajamos en diferentes ámbitos de la Federación, con un plantel en gran parte común, con ideas similares sobre el juego que queremos desarrollar, intercambiamos opiniones sobre el juego, pero yo no vine a preparar a un entrenador”, dejó claro el entrenador.
En ese mismo sentido, Martino confesó que existe una cierta tranquilidad en Jimmy Lozano por poder llevar a Japón 22 futbolistas en lugar de solamente 18, aunque dejó la responsabilidad de anunciar al jugador que sumarán a la lista definitiva justamente al entrenador del Tricolor olímpico. Lo mismo en el caso de un posible juego de preparación amistoso más antes de arrancar la actividad en la justa veraniega.
Encuesta ¿Gerardo Martino debió dirigir ante Panamá?
¿Gerardo Martino debió dirigir ante Panamá?
YA VOTARON 13 PERSONAS
“Yo no soy el más indicado para ofrecer certezas respecto de los partidos. Entiendo que está el de Nueva Zelanda y no sé si habrá alguno más antes de instalarse en Japón. Respecto al jugador 22, Jaime (Lozano) ha visto con buenos ojos poder viajar con esos futbolistas y hemos conversado sobre ese jugador 22 que no está acá y lo tienen que convocar. Conozco las opciones, pero es él quien debe de confirmar el plantel que va a Tokio”, expresó.
LAINEZ ES EL PRESENTE DEL TRICOLOR
En lo que respecta al juego contra Panamá, Gerardo Martino se refirió a la actuación de Diego Lainez y se refirió al jugador no solamente como el futuro de la Selección Mexicana, sino también el presente debido a la regularidad que ha encontrado en Betis y la relevancia que ha cobrado como factor desequilibrante en la Selección.
“Es lo mismo que hemos observado a lo largo de todo este año en todas las participaciones que ha tenido, me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido a que se transforme en un jugador muy confiable y desequilibrante. Hoy lo demostró, también en el Final Four y los amistosos, eso es muy bueno. En algún momento hemos hablado de que Diego (Lainez) no solamente es el futuro de la Selección Mexicana, también el presente. Estamos contentos con lo que ofrece”,compartió.
Finalmente, el estratega tricolor consideró que más allá del gol, Henry Martín tuvo una participación completa en el desarrollo del juego, lo que sumado a la anotación que consiguió, cree que le puede ayudar como inyección de confianza justo antes de emprender el vuelo a Japón para los Olímpicos.
“Particularmente lo que más me preocupa es que los nueves participen del juego. Hoy Henry (Martín) lo tuvo independientemente de que estuvo acompañado del gol porque le acrecienta la confianza. Destaco su participación en el juego del equipo, en la elaboración y no solamente lo que tiene que ver con la definición y seguramente lo llenará de confianza para lo que viene en Juegos Olímpicos”, cerró.