A horas de que se revele la lista de los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos entre la lista de 18 elementos y sus cuatro posibles reemplazos, Gerardo Martino afirmó que dentro de lo que ha podido platicar con Jaime Lozano, está el hecho de buscar un Tricolor que sea sumamente competitivo en Japón a sabiendas de que tienen un grupo sumamente complicado ante los anfitriones y Francia, uno de los equipos más fuertes del certamen, por lo que las responsabilidades no son las mismas que las del grupo que irá a la Copa Oro.

“Hemos hablado bastante con Jaime (Lozano) en el desayuno de esta mañana. Los futbolistas son 18 con cuatro suplentes de donde salen los reemplazantes si hay algún lesionado. La perspectiva es tener un equipo competitivo en una zona difícil, no hay que tomar un juego olímpico y los equipos que participan de la misma como si fuera una Copa Oro o una eliminatoria, son equipos de todo el mundo, equipos fuertes, la zona es muy dura con el local y Francia. Están en condiciones de competir bien, pero no tienen el peso o responsabilidad de llegar a las últimas consecuencias como pasa en las competencias de nuestra área”, manifestó.

Respecto al amistoso de mañana ante Panamá en donde los jugadores serán los que están contemplados para ir a Tokio, Martino se reafirmó como el entrenador para este compromiso en donde negó que los jugadores vayan a resentir que sea él quien los dirija y no Lozano, dado que tienen tiempo trabajando en un mismo grupo, además de que a prácticamente todos los ha tenido en procesos con la mayor.

“Hay dos cuestiones que son comunes; primero, prácticamente hemos trabajado en forma conjunta los últimos 10 días, el grupo grande estuvo concentrado en el CAR y eso da una ventaja. El segundo punto es que el 60 por ciento de estos futbolistas hasta hace una semana los tenía conmigo, no los desconozco, a todos en algún momento los he tenido y han participado a lo largo de estos dos años y medio en la Copa de Naciones, Copa Oro, partidos amistosos, son muy pocos los futbolistas que no han tenido procesos conmigo, así que no encuentro ninguna diferencia, para mí no va a ser nada distinto”, explicó.

Aunado a esto, el estratega nacional confirmó que la elección de los jugadores que van a Juegos Olímpicos es enteramente de Jaime Lozano y cada quien dará su propia lista de forma independiente. Además, agregó el estado de salud de Alan Pulido luego de que sufriera un corte en el pie en el último partido que disputó con su equipo en la MLS.

“No hay ninguna posibilidad de que eso suceda. Jaime (Lozano) tomará la decisión en el momento que corresponda, los dos tenemos que dar la lista mañana, eso es algo que develaremos uno y otro muy pronto. En el caso de Pulido, no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión que tiene de que no esté en la competencia, si no surgen otro tipo de inconvenientes, Pulido estará apto para la competencia”, compartió.

ESPERARÁ POR GUARDADO

Por otra parte, el Tata Martino confirmó la lesión que tuvo Andrés Guardado, aunque por el momento no lo descartó para la Copa Oro toda vez que esperarán hasta mañana para confirmar si el mediocampista estará en tiempo de recuperarse o definitivamente tendrán que darlo de baja para el torneo a jugarse a partir del 10 de julio en la Unión Americana.

En el caso de Andrés (Guardado), sí tuvo una lesión en uno de los entrenamientos, pero seguramente mañana definiremos si él va a quedar dentro de la lista de acuerdo a los tiempos de su recuperación o abandonará la concentración y lo reemplazaremos, remató.